martes, diciembre 19, 2006

El principito (Antoine de Saint-Exupery)

El pricipal atractivo de este delicioso cuento es el de podernos ver reflejados perfectamente, el de ser realmente los protagonistas, cada uno con nuestra rosa, esa rosa que amenaza con desaparecer sin retorno posible.
Una fábula llena de fantasía e imaginación, con unas imágenes maravillosas, un mundo en el que nos podemos perder y después adueñarnos de él, para después salir con una lágrima recorriéndonos la mejilla. Una obra en la que la inocencia de la infancia prevalece en todo momento y nos hace pensar en los niños que fuimos y nunca quisimos dejar de ser. Podemos adquirir la consciencia de nuestra situación en un mundo demasiado real, demasiado materialista y competitivo donde los valores más importantes como la amistad o la fidelidad han sido vencidos por las tecnologías que nos pretenden deshumanizar.
Realmente esta obra nos implica a todos y a esa parte de nosotros que posiblemente perdimos y como he dicho, no recuperaremos. Con sinceridad pienso que es una de los más grandes legados literarios de los que disponemos, siempre vigente, puesto que todos hemos de ser niños y después madurar, una obra en la que se nos presenta un mundo fantástico, sugerente, en resumen una obra que no nos puede dejar indiferentes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con lo que dices, excepto en un punto, un detalle sin mucha importancia además. Son las personas las que se deshumanizan, a si mismos o unos a otros. La tecnología abre una puerta grande que se puede usar para que pase por ella mucha humanidad o mucha deshumanización, pero no decide que va a entrar por ella. Eso lo decidimos nosotros.

El Mago:*

La bailarina boxeadora dijo...

Bueno, si, tienes razon. Nosotros mismos decidimos. No lo pensé en el momento, pero tienes razón.

Anónimo dijo...

Esta misma mañana he comprado el principito con intención de regalarcelo a mi hijo pequeño para estas navidades... pero creo que antes le echare un vistazo !! jajajaja

Anónimo dijo...

Si!! tienes toda la razón Mago..aquí se nos ofrece de todo bueno y malo ... pero nosotros decidimos que tomamos y que no..y creo que los que escribimos por aquí si que sabemos escoger lo mejor!!
Y si ... claro que nos deshumanizarnos todos aun que digamos lo contrario .... por que desde que nacemos vamos viendo cosas terribles que ocurren en el mundo y nos acostumbramos a que ocurran esas cosas y aceptarlas como hechos cotidianos .... eso creo que es las deshumanizacion !!!
yo pienso que indignarnos al ver una injusticia es lo que nos hace ser humanos y en consecuencia amar a prójimo.
(aaa una cosa ... soy atea)

Anónimo dijo...

Hola, aprovecho un hueco en este artículo para felicitaros las fiestas (Bailarina y a todos los que, de una u otra manera colaboráis en el blog), pasarlo lo mejor que podáis. Hasta pronto.

PD Bailarina te debo (no se me olvida) un comentario sobre el libro del recalcitrante, etc. Necio

Anónimo dijo...

Yo también os deseo que paséis muy feliz navidad, y que mañana disfrutéis de una buena cena en compañía de los que mas queréis

La bailarina boxeadora dijo...

Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena. ¿se nota que no tengo mucho tiempo para pasarme por aqui, verdad? pero bueno, espero que lo hayais pasado muy bien todos, en buena compañia.