sábado, octubre 21, 2006

Jonh Turturro

Turturro es, sin lugar a dudas, uno de los mejores actores cómicos que ha dado la industria del cine en los últimos años.

Con una gran carrera ya a sus espaldas ha sido injustamente infravalorado en multitud de ocasiones, viéndose relegado a papeles secundarios que no le permitían mostrar todo lo que lleva dentro(tambien hay qeu decir que en la gran mayoría de los casos, Turturro elige los papeles que quiere interpretar, y los que no considera de suficiente calidad los desecha).

Inolvidables sus interpretaciones en Box of Moonlight o El Gran Lebowsky. Y es que sus colaboraciones con los hermanos Coen han sido realmente geniales (hasta en la decepcionante O Brother está genial).

Con una cuidada selección de personajes Turturro ha conseguido forjarse una brillante carrera como actor. Y aunque sobre todo tiene registros cómicos, tampoco se le da nada mal el drama. Incluso ha llegado a dirigir Illuminata acompañado por una sensacional Susan Sarandon.

En fin, que estamos ante un valor seguro a la hora de afrontar una película puesto que su presencia en los créditos suele ser símbolo de calidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que no he visto ninguna película de ese actor, la verdad es que no me suena de nada...

La bailarina boxeadora dijo...

Seguro que has visto alguna pero no te das cuenta.

Anónimo dijo...

hace poco vi muerte entre las flores, y la escena del bosque no me dejó levantarme del asiento. me dejó temblando. me parece de las mejores del cine.
desde entonces ando husmeando en todo lo que haya hecho turturro, y me encanta (a pesar de lo difícil que es conseguir la gran mayoría de sus pelis, quitando las de los coen).
alguna recomendación?