viernes, septiembre 22, 2006

Suicidio


"Querido: Estoy segura de que me vuelvo loca de nuevo. Creo que no puedo pasar por otra de esas espantosas temporadas. Esta vez no voy a recuperarme. Empiezo a oír voces y no puedo concentrarme. Así que estoy haciendo lo que me parece mejor. Me has dado la mayor felicidad posible. Has sido en todos los aspectos todo lo que se puede ser. No creo que dos personas puedan haber sido más felices hasta que esta terrible enfermedad apareció. No puedo luchar más. Sé que estoy destrozando tu vida, que sin mí podrías trabajar. Y sé que lo harás. Verás que ni siquiera puedo escribir esto adecuadamente. No puedo leer. Lo que quiero decir es que te debo toda la felicidad de mi vida. Has sido totalmente paciente conmigo e increíblemente bueno. Quiero decirte que… Todo el mundo lo sabe. Si alguien pudiera haberme salvado, habrías sido tú. No me queda nada excepto la certeza de tu bondad. No puedo seguir destrozando tu vida por más tiempo. No creo que dos personas pudieran haber sido más felices de lo que lo hemos sido nosotros. V."

Nota de suicidio de Virginia Wolf, para su marido. Exquisita incluso en sus ultimos momentos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

sin duda si mi esposa se suicidase creo que sería la mejor nota que me podría dejar, si algún día me suicido no pondré el motivo en la carta de despedida, eso sí, pondré todas las cosas bonitas que sienta, seguro que mis familiares se sienten mejor así.

La bailarina boxeadora dijo...

Si, la verdad es que el Sr. Wolf se devió de sentir algo mejor al descubrir la nota. Despues de lo mal que lo habían pasado en otras ocasiones con la dichosa enfermedad, debió enterderlo.

clarig dijo...

No solamente exquisita, es impresionante, perfecta, solo ella era capaz de escribir una nota de suicidio como esta.

mujergata dijo...

Me ha dejado impresionada.

La bailarina boxeadora dijo...

Si, la verdad es que es bastante impresionante. Aunque es de entender que una mujer que escribió varias de las novelas mas importantes de inglaterra de su época y la cual fundo (junto con su marido) una de las editoriales mas prestigiosas. Con esto quiero decir, que no era para menos. Al menos una carta de despedida a la altura de las circunstancias.