jueves, noviembre 09, 2006

Acertijos varios.


1-Un hombre deja un nenúfar en un estanque el 1 de Junio. Esta planta se reproduce de tal forma que cada día hay el doble que el día anterior. Si el estanque queda totalmente cubierto de nenúfares el 30 de Junio, ¿qué día estaría cubierta justamente la mitad del estanque?

2-¿Cuál de estas diez frases es verdadera?

  • Exactamente una de estas diez frases es falsa.(A)
  • Exactamente dos de estas diez frases son falsas.(B)
  • Exactamente tres de estas diez frases son falsas.(C)
  • Exactamente cuatro de estas diez frases son falsas.(D)
  • Exactamente cinco de estas diez frases son falsas.(E)
  • Exactamente seis de estas diez frases son falsas.(F)
  • Exactamente siete de estas diez frases son falsas.(G)
  • Exactamente ocho de estas diez frases son falsas.(H)
  • Exactamente nueve de estas diez frases son falsas.(I)
  • Exactamente diez de estas diez frases son falsas.(J)
3- Te encuentras en una habitación con cuatro puertas, una puerta está vigilada por una legión de soldados romanos dispuestos a todo. Otra puerta está custodiada por diez perros Doberman rabiosos.&nbspLa tercera puerta está custodiada por diez cocodrilos de dos metros de largo cada uno. En la cuarta puerta hay un grupo de veinte leones muertos de hambre. ¿Por qué puerta saldrás de la habitación?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

1.- La víspera, el 29 de junio. Por aquello de que se duplica diariamente.

Anónimo dijo...

jajajaja, saldré por la puerta en donde los leones esten muertos
Atreyu

Anónimo dijo...

Supongo que al ser tan sólo una frase la correcta la solución será la I.
Atreyu

La bailarina boxeadora dijo...

Te odio Atreyu. No puedo contigo. Y quien será curruqui? que tambien a acertado. Que horror, tendré que buscarlos mas dificiles aún. Aunque ya conozco mas o menos los puntos debiles de Atreyu... ja ja ja (risa de mala, otra vez)

Anónimo dijo...

Tarde llego. Vaya. Ya te pasaré yo algunos difílices de verdad.

El Mago:*

Anónimo dijo...

Qué genial me ha quedado la palabra inventada que va donde tendría que ir "difíciles". Parece una enfermedad del intestino.

El Mago:*

Anónimo dijo...

yo pasaba por aquí el otro día y me pareció divertida la idea de los acertijos aunque me siento un poco culpable por aquello de haber reventado uno de ellos. Si te parece mal lo dejo y los resuelvo en silencio.

Anónimo dijo...

Tranquilo, conociendo como conozco a la bailarina, esto lo puso para que la gente se divirtiera poniendo las cosas aquí y dando una excusa para charlar ;), así que, aunque no puedo hablar por ella, no creo que tengas de qué sentirte culpable.

El Mago:*

Anónimo dijo...

Tres personas van a pasar la noche a un hotel donde las habitaciones cuestan a treinta monedas. Ponen diez monedas cada uno, y alquilan una de ellas. Cuando pasa un rato, la administración del hotel decide bajar el precio de las habitaciones a veinticinco monedas por noche, y mandan al botones a devolverles las cinco monedas que sobran. El botones, que es más listo que el hambre, decide que como no puede dividir las cinco monedas entre tres personas, lo mejor es darles una moneda a cada uno y quedarse con las dos que sobran. Eso es lo que hace. Pero bien: ahora, cada uno de ellos ha gastado nueve monedas (las diez que pagaron menos la que les han devuelto). En total, han gastado 27 monedas. El botones tiene dos en el bolsillo, lo que hacen 29 monedas. ¿Dónde está la moneda que falta para las treinta?

Un acertijo clásico, sacado directamente de un grupo en el que estoy (es muy muy antiguo, lo conocía desde mucho antes de leerlo allí, pero como sabía que estaba allí os hago corta-pega).

El Mago:*

mujergata dijo...

Si que es viejo, si XD
Yo este lo resolví en clase de taller de matematicas, pero me lo sabía con un camarero y las vueltas de la comida.

De los que has puesto Boxeadora solo me sabía el de los leones, eran facilillos, ya buscaré yo también alguno que tenga por ahí. Antes me intercambiaba acertijos de estos con cierta valenciana, a ver si encuentro lo que me mandó.

La bailarina boxeadora dijo...

Que pasa? acaso todo el mundo es aficionado a los acertijos y yo no lo sabia? pues que sepais que soy una experta. Y Curruqui, pasate cuando quieras. y comenta lo que tu quieras, me gusta que la gente participe en el blog. Para eso pongo los acertijos, y priximamente propondré debates, logicamente sobre temas que me interesen y de los que sepa, y espero que os gusten a vosotros y os animeis a participar.

Mago!!!! que bien que has vuelto (bueno si volvieras de verdad mejor, pero como eso no se puede...), a escribir en mi blog. Ya me imagino que tu los conoceras todos y te pareceran facilisimos, ( por cierto si no hubieras dicho nada de la palabra inventada, yo no me hubiera dado cuenta).
Que bien ya nos han propuesto un acertijo y mujergata a ver si los encuentras y nos propones algun otro. Y curruqui y Atreyu, animaos y poned alguno tambien.

La bailarina boxeadora dijo...

No se si será la solucion, pero... las monedas del botones no deberiamos restarlas en vez de sumarlas? porque lo que realmente han pagado son veinticinco monedas entre los tres lo que pasa es que el botones este les ha tangado dos monedicas.total: veintisiete que han puesto menos dos que les han tangado hacen veinticinco, que es lo que ha recibido el hotel.

Anónimo dijo...

Bien, niña, veo que no es fácil engañarte :D. Es una tontería que juega con la falta de lectura comprensiva de mucha gente. A ver si cuelgo alguno más.

El Mago:*

La bailarina boxeadora dijo...

Siiii! estoy impaciente esperando. Si hubieras estado hoy en el zubi con nosotros... La gata me ha engañado varias veces. (Eso me pasa por no tener infancia).
Ah!, por cierto he sido la primera en escribir un comentario en el blog de Namuri!!

Anónimo dijo...

Tengo el blog más cool del mundo, chavalotes.

De última generación.

¡Puedes utilizar lápiz o bolígrafo!

mujergata dijo...

¿Y si quiero usar pinturas o rotulador? XD

La bailarina boxeadora dijo...

Eso ya sería un blog tuneado. Y sería muy dificil para Namu cambiarle la configuracion. De la otra forma con usar la goma de borrar...

Anónimo dijo...

Y luego soy yo la tarada.

xD.



Namuri

Anónimo dijo...

Eeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhh, no es por decir nada, pero sí, Namu (Y el que quiera entender que entienda :P).

El Mago:*