jueves, noviembre 23, 2006

Buda

Cierta mañana, Buda estaba reunido con sus discípulos cuando un hombre se aproximó:

- ¿Existe Dios? -preguntó.
- Existe -respondió Buda.

Después del almuerzo, se acercó otro hombre:

- ¿Existe Dios? -quiso saber.
- No, no existe -dijo Buda.

Al atardecer un tercer hombre hizo la misma pregunta:

- ¿Existe Dios?
- Tendrás que decidirlo tú -respondió Buda.

En cuanto el hombre se fue, un discípulo comento indignado:

- Maestro, ¡que absurdo! ¿Cómo es que das respuestas diferentes para la misma pregunta?
- Porque son personas diferentes y cada una llegará a Dios por su propio camino.

· El primero tendrá fe en mi palabra.
· El segundo hará todo lo posible para probar que estoy equivocado.
· Y el tercero sólo cree en aquello que es capaz de escoger por sí mismo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buda era un listillo

La bailarina boxeadora dijo...

Había escuchado muchas cosas sobre Buda. Pero que era un listillo? nunca.

Anónimo dijo...

Ahora que tienes nueva información tienes que hacer que corra. Podría cambiar el muuunnnndo XDDD
^^^

Anónimo dijo...

El primero tenia fe ciega (así que no veía la realidad)
el segundo estaba en la eterna búsqueda de la verdad ( este es el que mas me gusta?
el tercero es el que tenia mas suerte por que podía crear su propio dios a su conveniencia
Yo creo que al hombre le cuesta aceptar la cruda realidad y necesita creer en un ser supremo para sentirse seguro

La bailarina boxeadora dijo...

Si pero si el ser supremo es uno que tu creas(del verbo crear)(a tu imagen y semejanza, como han hecho los critianos), realmente te estas adorando (no literalmente, claro) a ti mismo, o a una creacion tuya. Es un poco complejo (mi pensamiento) para pretender explicarlo aqui. Pero creo que la esencia la he sabido explicar. Solo intento explicar que creo que es paradójico.