martes, noviembre 14, 2006

Citas y frases celebres

Jorge Luis Borges (1899-1986)

  • Uno está enamorado, cuando se da cuenta de que la otra persona es única.
  • He cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer. No he sido feliz.
  • Los espejos y la copulación son abominables porque multiplican el numero de hobres.




Carlos V, rey de España y emperador de Alemania (1500-1558)

  • Se debe hablar a Dios en castellano; a los hobres en francés; a las mujeres en italiano, y a los caballeros en alemán.








Woody Allen (1935)

  • No es que tenga miedo a morir. Es que no quiero estar ahi cuando suceda.
  • El dinero es mejor que la pobreza, aún cuando sólo sea por razones financieras.
  • No sólo de pan vive el hombre. De vez en cuando, tambien necesita un trago.





Virginia Wolf (1 882-1941)

  • La vida es sueño; el despertar es lo que nos mata.








Edgar Allan Poe (1809-1849)

  • La vida real del hombre es feliz principalmente porque siempre está esperando que ha de serlo pronto.
  • Lo que el mundo llama genio es el estado de enfermedad mental que nace del predominio indebido de algunas de las facultades. LAs obras de tales genios no son nunca sanas en sí mismas, y reflejan siempre la demencia mental general.
  • En la musica es acaso donde el alma se acerca más al gran fin por el que lucha cuando se siente inspirada por el sentimiento poético: la creación de la belleza sobrenatural.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran frases, de unos personajes inugualables.

saludos

La bailarina boxeadora dijo...

Saludos capitán. Si yo opino lo mismo, aunque hay alguna que otra que he puesto para que las vean ciertas personas en concreto, y no me gustan tanto como las que he puesto por mi misma.

bach24111 dijo...

Me encantan estas citas. Muy bien, me alegran el espíritu.
No solo de pan vive el hombre sino de estas frases tan bonitas e impactantes.

La bailarina boxeadora dijo...

Me alegro de que os gusten las citas que he puesto. Ya sabeis, vosotros tambien podeis poner alguna en vuestros comentarios si quereis.
Contenta de leerte por aqui Bach.

Anónimo dijo...

Hay muchas cosas más importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Groucho Marx

Cuando dos elefantes se pelean, es la hierba la que sufre.
George Murrel