miércoles, noviembre 29, 2006

El perfume (Patrick Suskind)

Esta es sin duda una de las mejores novelas de suspense y misterio de nuestros días más actuales. Patrick Suskind supo, sin lugar a dudas, mezclar en este libro los sentimientos más arraigados del ego humano junto a lo sugerente, lo sensual.

La historia que esta novela relata, trata sobre las peripecias de un personaje principal. Éste es un perfumista francés muy implicado en su trabajo. Cierto día, descubre la necesidad de poseer la fórmula mágica para crear un determinado perfume. Su aroma será tan poderoso que no podrá desear nada ni a nadie a quién no pueda acabar poseyendo.

Para este fin, el perfumista acabará actuando de un modo macabro. Llegará a convertirse en una especie de asesino, que buscará de forma inexorable la clave de su éxito. No es preciso contar aquí como se las arreglará para tal objetivo. Ahí es precisamente donde recae el misterio de la obra.

El suspense, el miedo, la angustia se harán incesantes a medida que avencemos en la lectura.
Las descripciones de los parajes, así como las situaciones o los sentimientos de los distintos personajes son de gran importancia. Su calidad, su detalle son muy notables.

El final de la obra, tampoco desmerece. Éste es muy inesperado y no dejará de sorprender a todo aquél que se deje atrapar por las letras de esta fantástica novela.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo he leído, pero he visto la película y es muuuuy lenta.

El Mago:*

La bailarina boxeadora dijo...

Ya ha salido la pelicula? joder no se en que estoy, soy una apanada! pues el libro es muy bueno, no se como será la peli, pero vamos, teniendo a Dustin Hoffman... No me puedo creer que sea mala.

Anónimo dijo...

Hoffman y Rickman están soberbios (aunque Hoffman un poco demasiado histriónico), pero el desarrollo es muy lento.

El Mago:*

La bailarina boxeadora dijo...

No es la primera crítica del estilo que escucho de esta pelicula. Empiezo a creer que va a ser cierto. Lee el libro, te sorprenderá.

Anónimo dijo...

hola Jani, hacía tiempo que no entraba a tu blog. Leí el libro hace tiempo y francamente, creía que la peli no iba a estar a la altura, pero no ha sido así. El director ha sabido describir los olores tal y como Suskind lo hacía pero en el lenguaje cinematográfico. No estoy de acuerdo con que la peli tenga un ritmo lento. Para los que no hayan leído el libro, hay que explicar que en él se da más importancia a como se hace el asesino, que a los crímenes que comete, tal y como ocurre en la película. Además, en el filme han añadido cosas que en la novela no suceden, para que el ritmo de la peli no decaiga.

Si no has visto la peli aún, te recomiendo que la veas. Hasta pronto.

Por cierto, está bien explicado el libro, pero, ¿qué se se convierte en "una especie de asesino"? Es un asesino en toda regla.

Muxus,
Leire.