viernes, noviembre 24, 2006

Varios acertijos (II)

  1. ¿De qué llenarías un botijo para que pese menos que vacío?
  2. Un caballo blanco entró en el Mar Negro. ¿Cómo salió?
  3. En lo alto de una montaña hay 10 pinos de 5 metros de altura, por cada metro tiene 10 ramas, cada rama 5 tallos, y en cada tallo 2 bellotas.¿Cuántas bellotas tiene en total?
  4. Un hombre fue asesinado en su coche y tiene dos heridas de bala, una en el pecho y otra en la cabeza. Llega la policía y encuentra el cadáver sentado en el asiento del conductor, el forense dice que murió hace 20 minutos y que los dos disparos procedían desde el exterior del coche, por tanto, se descartó la opción del suicidio. Al revisar el coche, no se encuentran huecos de bala, los seguros de las puertas estaban cerrados y las ventanas están totalmente subidas y todos los cristales estaban intactos. Además las puertas del coche estaban cerradas hace 45 minutos, es decir, que no abrieron la puerta para matarlo.¿como lo hicieron?
  5. Antes de ayer Sofía tenía 17 años, el año que viene tendrá 20. ¿como es posible esta afirmacion?

23 comentarios:

Anónimo dijo...

El botijo lo llenaría de agujeros jajajaja
Sofía cumple años el 31 de diciembre

Anónimo dijo...

600 bellotas por pino

Anónimo dijo...

Jajajaja, las puertas estarían cerradas hace 45 minutos pero no hace 20 cuando fue asesinado

Jose dijo...

El 1 resuelto
2. Mojado
3.Los pnos no dan bellotas
4.Era un coche descapotable
5.Cumple el 31 de diciembre y estas hablando el 1 de enero

La bailarina boxeadora dijo...

Atreyu, Jose tiene razón. Los pinos no dan bellotas y el coche era descapotable.

Jose menuda hacha, los has acertado todos. Jo que poco que han durado!

Anónimo dijo...

jajajaja ¿entonces, qué comía yo hasta ahora? jajajaja

mujergata dijo...

Seguramente comerias piñas XD
Estaban muy bienboxeadora, sigue buscando alguno que dure más ^^

Anónimo dijo...

Joooooo, esto hay que avisarlo. Yo llego tarde como siempre TT_TT
^^^

La bailarina boxeadora dijo...

Atreyu, esta expresión no te suena? la de : Jooo siempre llego tarde. Abrá que hacer como Nereida y avisar de la hora exacta en la que aparecerá el acertijo. Solo que yo no sé escoger como Nereida. A lo mejor le robo alguno, solo que para tí ya no tendría gracia.

Anónimo dijo...

Pues pongo yo algo:

-Marta escribe un número de menos de treinta dígitos en la pizarra. Viene Sandra, borra el último dígito, que era un dos, lo pone el primero, y resulta que el número tal y como queda ahora es el doble que el que Marta había escrito. ¿Qué número había escrito Marta?

-Un timador le dice a un primo: "tengo una caja mágica, metes dinero y sale multiplicado por dos, si quieres probarla tendrás que pagar, claro, pero para que veas que soy honrado, solo pagarás cuando tengas el dinero multiplicado". El primo dice que vale, y, como no lleva mucho dinero, le dice el timador que la cuota será de 12 euros. Mete todo su dinero y aparece multiplicado por dos, así que paga.
-"¿Puedo otra vez?"- Pregunta el primo. -"Sí, pero ya sabes qué tienes que pagar". Mete todo su dinero y sale multiplicado por dos de nuevo, así que paga otra vez.
-"¿Puedo probar una vez más?" - "Si, pero ya sabes el precio". Y el dinero se multiplica de nuevo por dos, pero a la hora de pagar se queda sin dinero.
¿Qué ha pasado?

El Mago:*

Anónimo dijo...

jajajaja, me suena me suena. Por cierto, hay unos dulces de piñones muy ricos y ahora que llega la Navidad... jajaja Gracias por recordarmelo Mujergata.

Eso eso "róbaselos" a Nereida

mujergata dijo...

Los he estado pensando, pero hay mucho número y al de un rato lo acabo dejando XD pero te prometo q lo pensaré.

Anónimo dijo...

El primero es muy fácil, es cosa de coger un bloc y rellenar números en dos lineas hasta que salga el que acaba en 1 y no tiene llevada: 105263157894736842 es el pimer número, y el doble es 210526315789473684.

Con el segundo paso de las decimales, así que le pongo un precio de, digamos, 14 euros.
Mete 12 y se duplica, obteniendo 24, pero paga 14 así que se queda con 10. Duplica de nuevo y saca 20, pero paga 14 y se queda con 6, al duplicar salen 12 y ya se queda sin nada al pagar de nuevo.
(con decimales sale 13,71, pero es un número feo).

La bailarina boxeadora dijo...

Bueno... he llegado tarde.para variar... Pero tengo excusa: hoy he trabajado, y estos dos dias anteriores he estado chunga por tener el sueño atocinao.

La bailarina boxeadora dijo...

De todas formas, señor "conpermiso", no entiendo com has podido averiguar la respuesta de el primer acertijo. No me parece fácil en absoluto, y si realmente se resuelve de la forma en que yo he interpretado tus indicaciones, habrías tardado muhisimo tiempo en averiguarlo. Puedo estar equivocada, logicamente, pero no lo veo tan sencillo.

Anónimo dijo...

¿Mucho tiempo? Ha sido cosa de un rato, se resuelve rápido (si es que mi respuesta es correcta, pero creo que sí porque los dos resultados cumplen las condiciones dadas), creo que me llevó medio minuto, literalmente. De hecho esta tarde he resuelto el mismo problema en una servilleta de bar con otro número distinto del 2 (curiosamente me salía mucho más corta la solución, tan sólo seis dígitos) y he calculado cuál es el número más bajo aparte del 1 con el que no se puede obtener una respuesta.
Por cierto, tanto lo anterior como la explicación de por qué no se puede resolver con el 1 serían buenas preguntas B) y C) para ese problema ^_^

En fin, creo que si te pones a hacerlo mecánicamente verás que es mucho más fácil de lo que puede parecer al ver esa horda de números ;)
Eso sí, admito que le plantee el problema a otras tres personas y ninguna fue capaz de resolverlo, pero tampoco estábamos en las mejores circunstancias, con el ruido del fútbol y la gente del bar.

Jose dijo...

Con permiso , en el segundo problema , creo que confundes lo que tiene que pagar , que ya lo dice el enunciado ( 12 euros) , y lo que hay que adivinar es el dinero inicial.

Es facil o bien planteando si x=dinero inicial

4(x-12)-24=12 de donde x = 10€ 50ctos.

o bien contando hacia atras:

0-->12-->6--->18--->9--->21--->10.5

Anónimo dijo...

Ciertamente, el primer problema es muy fácil, yo en su día lo hice de cabeza, no tiene misterio alguno. Boxy, hazlo como serie de divisiones, es muuy sencillo.

El segundo acierta Jose, también sencillísimo, ¿no?

El Mago:*

Anónimo dijo...

Por cierto, con permiso, si te da solo 6 dígitos, lo tienes mal, sea el dígito primero el que sea. Necesariamente tiene que dar 18 dígitos, por que es un anillo cíclico homeomorfo a Z(19).

Las dos preguntas que propones: el número más pequeño que cumple eso es el 0, y si no se puede resolver con el 1 es por que en ese caso necesariamente el número tendría que empezar por 0.

El Mago:*

Anónimo dijo...

"Por cierto, con permiso, si te da solo 6 dígitos, lo tienes mal, sea el dígito primero el que sea."

Cierto, lo he comprobado al ver tu respuesta, y veo que en su día conté una llevada que no existía, por lo que un 2 se convirtió en un 3. Eso por pasarme de listo :_(

Anónimo dijo...

Todos nos equivocamos a veces X).

El Mago:*

La bailarina boxeadora dijo...

Sabeis que aún no entiendo como habeis hecho eso? de el mago lo entiendo, pero el resto? jo, explicármelo como si yo fuese un humano normal y corriente (no como vosotros).

Anónimo dijo...

Cuando vaya la próxima semana te lo explico. Es sencillo, ya verás.

El Mago:*