martes, noviembre 21, 2006

Dentro del laberinto (Jim Henson)



Esta es una de la pélículas que jamás me cansaré de ver. El guión es muy original, ya que plantea una historia fantástica en la que una joven se verá obligada a superar un gran reto con el fin de recuperara a su hermano pequeño. Este reto consistirá en adentrarse en un mundo mágico y vencer a su gobernador. Para ello se verá atrapada en un gran laberinto de múltiples formas cambiantes.


Los actores es este film nos atraen por su peculiaridad, sobretodo el que encarna David Bowie, en el papel de gobernador, sin olvidarnos de otros presonjes fantásticos, como el simpático Rostoll o el grotesco Ludo.

La ambientación de los escenarios es genial. Nos llama la atención en el modo de que se han imaginado. Sorprendentes, extraños, fantásticos, sugerentes.
Los efectos especiales de esta película no brillan por su complejidad. No obstante, consiguen mostrarnos de una forma fantástica, las peripecias que corren los personajes en esta aventura. Sean éstas reales, imaginadas o soñadas. Aquí recae la fantástica ambigüedad de la película.

Los distintos personajes que aparecen a lo largo del film, irán siendo conocidos por la protagonista, la chica joven, poco a poco, a medida que se adentre en el laberinto. Éstos se convertirán en sus cómplices o en sus enemigos. Muchas veces tomaremos como amigo al enemigo y viceversa; otro punto de ambigüedad.

Cabe destacar la genial banda sonora de este film. Éste contiene muchas canciones interpretadas por el mismo Bowie.
La interpretación en especial de este cantante es excepcional. El papel de ser fantástico le va "como anillo al dedo". Quién mejor que el duque blanco para interpretar este ser poderoso, grotesco y camaleónico.

"Dentro del laberinto" puede parecer a simple vista una película dirigida al público infantil. Pero en realidad no tiene porque ser así, ya que existen muchas escenas o comentarios que incitan a la reflexión, tanto uno sea un niño, un adolescente o un adulto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

^_^

La bailarina boxeadora dijo...

Y esa carita? uta nena la peli, eh?

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Yo la he visto, yo la he visto!!!!
¿qué? no me mires asi, para una cosa de la que hablas y entiendo... ¬¬ XDDDDDD
Lo último que has escrito me recuerda a la pelicula Tron. Parece para niños pero tiene algo más... ^^
^^^

Anónimo dijo...

la primera vez que la vi fue en ETB1, ¡en euskera! xDD

uta ^_^

La bailarina boxeadora dijo...

Es muy buena. No he visto esa que dices (Tron), suena a "colegui" o algo asi, en plan tronco... Yo no la he visto en euskera, solo la he visto en dvd, a partir de que me la compre, la he visto varias veces. Es que habia ciertas personas o cierta persona mas bien, que me decía que si no la habia visto, tenia que verla, que es una pelicula que se ve durante la infancia, y bla bla bla... hasta que me la compré.

Anónimo dijo...

Pobre Trevor Jones

Anónimo dijo...

Yo la he visto varias veces de pequeña. Y me encanta!>_<.

Déjamela, por favor xD.


El tío me gustaba mucho x).





Namuri

mujergata dijo...

Yo la recuerdo muy vagamente porque la vi hace mucho tiempo.
Pero recuerdo que me gusto.

La bailarina boxeadora dijo...

Namuri recuerdamelo! que ya sabes como soy.

Bonita foto de cañita Brava, ya no me acordaba de como era este tipo.