lunes, noviembre 20, 2006

El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde)

Ésta es la novela que hizo famoso al escritor romántico inglés Oscar Wilde.

La historia se basa en un personaje concreto; Dorian Gray. éste es considerado en la novela como un ser privilegiado por su belleza física que a nadie puede dejar indiferente. Este personaje fascina a quien tiene la dicha de conocerle.
Pero todo ser humano tiene alma y conciencia. Y eso es básicamente a lo que hace referencia Wilde en este relato.


Esta conciencia de Gray pue
de mostrarse a través de una pintura y a la vez, debido al mal que va anidando en ella, puede transformar su cuerpo, su imagen física.

Ésta es una novela representativa de la decadencia humana , del triunfo conseguido sin importar los medios, de la pasión por gozar olvidándose de los demás.
Wilde usa aquí el típico tema de "hombre guapo corrompido".


Pero no por ello, esta es una novela típìc
a.
La originalidad con la que trata el tema es sorprendente.

Cabe destacar que el argumento se va desarrollando en función de los personajes que rodean a Dorian Gray, los cuales asumirán casi siempre el papel de víctimas.

El desenlace es sorprendente y merece la pena leer este libro para conocerlo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Oscar Wilde me parece un escritor muy inteligente y critico con la vida burguesa de aquellos años y eso se lo hicieron pagar caro cuando lo condenaron por homosexualidad y tuvo que pagar 2 años de cárcel.... eso hizo que la sociedad le repudiara pero el siguió escribiendo y El retrato de Dorian Gray es una obra maestra de su fino humor
no se si conocéis a James Blunt..es un cantante ingles que hizo un tema dedicado a El retrato de Dorian Gray
aquí os dejo el enlace
http://www.youtube.com/watch?v=p8KT2FCPvjM

mujergata dijo...

Boxeadora, has cambiado el blog y ahora no se lee bien, las tildes me las pone como simbolos raros y así. Mira a ver si se puede hacer algo o es q mi ordenador se ha vuelto tonto XD

Anónimo dijo...

A mi tambien me pasa, no puedo leerlo bien por las tildes, que te las ha deshabilitado y aparecen como símbolos. Por favor, peque, corrigelo, que leer asi es un infierno y escribir sin tildes me esta costando un huevo.

El Mago:*

mujergata dijo...

Si, te has dejado una XD
y mi comentario estaba dos veces O_o he eliminado una

La bailarina boxeadora dijo...

ya lo siento chicos, no se que puedo hacer. Lo unico, volver a poner el anterior. O que alguien me de una solucion (Dios mio esta palabra sin tilde es horrible). Intentare cambiarlo, pero no se como hacerlo. Es que cuando he visto esta me gustaba mucho y me he vuelto loca para ponerla. De todas formas por el momento, intentare escribir mis reseñas sin tildes. (Si es que puedo)

Anónimo dijo...

No en todos los ordenatas salen los símbolos en lugar de las tildes

Ju dijo...

Terminé este clásico ayer mismo, y quedé impactada por el final.
Es cierto que es original, y la idea de que el alma quede atrapada en una pintura simplemente es facinante.