jueves, noviembre 16, 2006

Lestat, el vampiro. ( Anne Rice)

Si algo caracteriza a "Lestat, el vampiro" es la superación que simboliza si lo compramos con "Entrevista con el vampiro".

De acuerdo que "Entrevista.." sorprende por su calidad y ,sobretodo, por la originalidad del tema que trata en el libro.

Pero dentro ya de esta temática, debo decir que "Lestat.." es mucho mejor.
La profundidad con la que trata toda esta mundología de los vampiros, de sus sentimientos más arraigados, de sus penas y sus tormentos.

En este libro, la historia se nos narra por boca de Lestat, el principal protagonista. Éste, no solamente nos contará sus vivencias junto a Louis o Claudia, sino que esta novela irá mucho más allá.
Lestat relatará su vida tortuosa de mortal así como también cuando ésta finaliza para pasar a ser un ser inmortal.
Rice nos relatará todas las vivencias de este peculiar personaje así como sus constantes sufrimientos.

Lo que más destacará en este libro será el hecho de que en éste se nos desvelarán los más secretos misterios de esta raza de seres nocturnos.
Se nos explicará el secreto, los orígenes y sus raíces. Algo que Louis no nos había contado en su autobiografía por desconocimiento. En esta segunda entrega Lestat nos desvela mucho más.

Además de esta nueva interpretación de la historia, se nos justificará la mal interpretación que Louis nos dio en su momento.
Es sorprendente la facilidad de Rice para narrar acontecimientos en diversos lugares y tiempos a la vez. Pasando por Roma, Egipto, París, América...desde el S XVII, pasando por el XVIII y llegando hasta el Siglo XX, dónde por extraño que nos parezca, Lestat pasa a convertirse en una estrella del rock.

Gracias a este libro, vemos cada vez más los errores de interpretación y significación que presenta la versión cinematográfica del primer libro de la saga.

Hay que destacar que cada página nos sorprenderá. "Lestat el vampiro" consigue atraparnos desde el primer momento de forma inevitable. Esto de debe al afán del lector por saber más y más de todo el misterio que envuelve este fantástico mundo.
Nuestro interés irá en aumento a medida que prosigamos en los hechos narrados por este magnífico personaje, que no es nada más ni nada menos que Lestat: un ser cautivador.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dentro de la saga vampírica que nos propone Rice este es mi libro favorito, seguido de La reina de los condenados (3º libro), que desgraciadamente contó con una penosa adaptación cinematográfica.
Boxeadora tras leer La reina de los condenados te aconsejo olvides la saga ya que no te llevará a ninguna parte, Rice pierde el rumbo en el 4º y 5º libro, pero si te recomiendo que leas Pandora, el libro que narra la vida de la amante de Marius.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, a lo mejor te interesa la última noticia:

http://shojodeirdre.blogspot.com/

La bailarina boxeadora dijo...

Creo que lo dices por la noticia del diseño de ropa de PAradise Kiss. Ya me gustaría poder diseñar. Pero no tengo ningun tipo de creatividad en cuanto a ese tipo de cosas.

Y respecto a lo de Pandora, ya lo he leido, y la reina de los condenados tambien. Aunque no sabía que tuviera otros dos aparte de los tres que ya conozco, aunque por lo que dices tampoco me pierdo nada. De Pandora tengo escrita una reseña y la estoy retocando, para ponerla aqui.

Anónimo dijo...

Discrepo de que "Lestat, el Vampiro" sea claramente mejor que "Entrevista con el Vampiro". Aun no he leído "La Reina de los Condenados", así que sobre ese libro no puedo opinar, pero de los dos primeros es el primero el que sienta las bases sobre las que transcurre el segundo. "Lestat, el Vampiro" no aporta ideas frescas, no hace más que completar y matizar la historia, y, aunque lo hace muy bien y está muy logrado, no tiene la originalidad de "Entrevista con el Vampiro" (aparte, por supuesto, ambos libros tienen un estilo muy similar).

El Mago:*

Anónimo dijo...

me he leido lestat el vampiro, la reina..., entrevista..., armand.., y el unico que no me ha gustado es la reina..., me parecio aburridisimo, dejando caer entre medias la historia de la gemelas que parece que nunca va a acabar, y un final desatroso y tan rapido, que cuando me llegaba por las ultimisimas paginas, llegué a pensar que me habian vendido un ejemplar con hojas arrancadas.

encuanto a las brujas de myfair, lei solaqmente unas decenas de paginas y llevaba el mismo camino que la reina.., asique le puse bonito y le regalé de cumpleaños a un colega.

mi ultimo comentario va encontra de ambas peliculas, tom cruise, no merece hacer de lestat, ya que no le pega lo mas minimo, y en la pelicula d el reina.. lestat me parece demasiado joven y todo un tiazo para lo que pone en los libros, por no hablar de la la horrible adaptacion de los dos libros en poco mas de hora y media.

si esta pelicula la hubieran sacado como pelicula independiente, estaría genial, pero como adaptacion, no vale nada.